Rebajan a año y medio la condena de Conde Roa por fraude fiscal

Conde Roa
photo_camera Conde Roa

La Audiencia provincial de A Coruña ha rebajado a un año y medio de reclusión la condena por delito fiscal al exalcalde de Santiago de Compostela Gerardo Conde Roa, tras un recurso presentado invocando un error por parte de su asesor en temas de impuestos.

Conde Roa había sido condenado por estas mismas fechas en 2013 a una pena de dos años de prisión y al pago de 580.000 euros por un delito contra la Hacienda Pública.

La pena impuesta ha sido comunicada esta tarde y el abogado del exalcalde del PP, Ramón Sabín, ha señalado a Efe que recurrirá la sentencia, ya que entiende que su defendido no tuvo "ánimo de defraudar al fisco, ni dolo en sus actuaciones".

Conde Roa dimitió de alcalde de Santiago de Compostela en abril de 2012 tras ser imputado por un presunto delito contra la Hacienda Pública por el impago de la cantidad de 291.000 euros correspondientes al IVA del ejercicio 2010 por la venta de 61 viviendas por la sociedad Geslander, de la que era administrador único.

A pesar de la condena, el exregidor compostelano no irá a prisión, ya que no llega al mínimo y no tiene antecedentes penales.

Comentarios