Recaudan 4.000 euros para la familia de Corbelle que perdió su casa en un incendio

La Asociación de Vecinos de la parroquia vilalbesa de Corbelle ha iniciado una colecta para ayudar a la familia que lo perdió todo en un incendio que calcinó su casa el pasado lunes de madrugada, con la que ya ha conseguido reunir unos 4.000 euros.

El tesorero de la citada asociación, Daniel Fraga, explicó a EFE que todos los vecinos de la parroquia están colaborando para "echar una mano" a la pareja que vivía en la casa arrasada por el fuego, porque sólo quedaron en pie las paredes de piedra de la vivienda y todas sus pertenencias fueron reducidas a cenizas por las llamas.

La colecta se ha centrado, al menos de momento, en las casas de esa parroquia del ayuntamiento lucense de Vilalba, pero la asociación vecinal tiene previsto extenderla a otras zonas del municipio, porque los vecinos son conscientes de que la pareja necesitarán más recursos para salir adelante.

Por otra parte, familiares de las víctimas del incendio han abierto una cuenta bancaria para que las personas que lo deseen puedan aportar un donativo y el Ayuntamiento de Vilalba ha iniciado los trámites para tratar conseguirles alguna ayuda de carácter público.

Daniel Fraga explicó que la mujer tiene alguna quemadura en la cara, como consecuencia del incendio, pero se está recuperando bien, mientras que su marido continúa "muy nervioso" por todo lo que ha vivido en los últimos días.

Comentarios