Recibe el alta una menor de 14 años que estuvo ingresada con covid en el Chuo

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha advertido de que "no podemos descartar" que se produzcan casos graves en los jóvenes
Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (Chuo). EP
photo_camera Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO). EP

Una menor de 14 años ha estado varios días ingresada en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (Chuo) tras contagiarse de covid-19, si bien, según ha podido saber Europa Press, ya ha recibido el alta.

Las autoridades sanitarias y políticas de la comunidad han incidido en las últimas semanas en el mensaje de que los casos activos y los ingresos hospitalarios cada vez son de menor edad.

En el caso de Ourense, en esta jornada, el área lanzaba un aviso apelando, especialmente si no se está vacunado, a mantener las medidas de prevención frente al virus, con el foco en el uso de mascarilla y guardar la distancia de seguridad.

Asimismo, de los 1.243 casos positivos de los que se informó en esta jornada, se concretaba que 163 son nuevos y había 12 ingresos con una media de edad de 43 años.

Entre ellos se encontraba la menor que, según las fuentes consultadas por Europa Press, ya habría recibido el alta.

DARIAS. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha advertido de que "no podemos descartar" que se produzcan casos graves en los jóvenes si siguen aumentando a este ritmo los contagios de covid-19.

"A medida que está aumentando la circulación del virus, aumenta la probabilidad de que personas que no hayan sido vacunadas con pauta completa puedan ser casos graves y fallecimientos. No podemos descartar casos graves entre los jóvenes a medida que aumenta el número de casos entre ellos", ha resaltado en rueda de prensa este miércoles tras el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

Comentarios