Reclama parte de la herencia de un gran empresario vigués alegando ser hijo suyo

El señor afirma que sus padres mantuvieron relación extramatrimonial y que por ello no fue reconocido por el fallecido. Ahora, exige que se le realicen las pruebas de paternidad para demostrarlo

Un hombre madrileño de nombre Rafael, que asegura ser hijo del fruto de una relación extramatrimonial de un empresario vigués, cuyo nombre no menciona, reclama a la familia del mismo una parte de la herencia cifrada en más de un millón de euros, informó este lunes un abogado.

Según indica el letrado en un comunicado, los padres del demandante iniciaron una relación en la década de 1940 que mantuvieron en secreto.

Al no estar unidos en matrimonio, los progenitores del reclamante lo inscribieron en el Registro Civil como si fuera hijo de otra persona.

El hombre de 66 años asegura, sin embargo, que su padre biológico le facilitó un lugar para vivir él y su madre, y todos los meses les enviaba un giro postal, además de cubrir los gastos extraordinarios que se generaban.

Asimismo, el hombre le pagó sus estudios, lo trató como si fuera un hijo y lo atendió siempre que lo necesitó, según el abogado.

Rafael prevé presentar una demanda ante los juzgados vigueses para reclamar que se lleve a cabo una prueba biológica de paternidad con el objetivo de demostrar así la relación de parentesco que le permitiría acceder a la herencia.

Comentarios