Recomendaciones básicas para "un San Juan sin disgustos"

El servicio de Digestivo del Chup ha compartido en su cuenta de Twitter una serie de consejos
Una mujer saltando una hoguera. GONZALO GARCÍA
photo_camera Una mujer saltando una hoguera. GONZALO GARCÍA

El área de Digestivo del Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra ha lanzado una serie de recomendaciones "para tener un San Juan sin disgustos"

 

  • Cuidado con la bebida: Desde el Chup advierten de que "toda tasa de alcohol es peligrosa", especialmente para personas con patologías digestivas como hígado graso,  enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa o síndrome del intestino irritable.
     
  • Atención a las intoxicaciones alimentarias: Para evitarlas es importante lavar bien las manos antes y después de cocinar y comer, conservar la comida correctamente, mantener los alimentos bien refrigerados y cocinarlos bien.
     
  • Ojo con las quemaduras: Esta es la noche del año en la que los servicios de urgencias atienden a más pacientes por quemaduras. "Mantén la precaución e intenta vigilar que tu entorno no se ponga en riesgo", recomiendan desde el Chup.
     
  • Respeta las decisiones de los demás: "Si un amigo no quiere salir, beber o comer, respétalo. Ten en cuenta que los días de celebración pueden ser difíciles para personas con enfermedades crónicas o adicciones".
     
  • Recoge la basura: Durante la noche de San Juan se generan muchos residuos en los lugares donde se celebran las fiestas y las hogueras. Por ello, desde el Chup insisten: "No dejes un regalo desagradable para el resto, tira la basura al acabar y no dejes las colillas en la arena".