Recuperan el cuerpo de un hombre que cayó al mar en O Portiño cuando estaba pescando

La víctima fue arrastrada por una ola
El helicóptero Helimer 401. SALVAMENTO MARÍTIMO
photo_camera El helicóptero Helimer 401. SALVAMENTO MARÍTIMO
El helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer 401 ha recuperado este miércoles el cuerpo de un hombre que se cayó al mar cuando pescaba en la zona de O Portiño, en A Coruña.

Según han relatado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, el 112 sobre las 11,00 horas puso en comunicación con el Centro de Salvamento de A Coruña a una persona que había avistado un cadáver a unos 50 metros del espigón del puerto.

Por parte del 112, han indicado que el servicio de emergencias recibió previamente la alerta de una persona que pescaba con la víctima cuando una ola la arrastró. En la zona hay aviso por viento fuerte y oleaje.
 


Por ello, han sido movilizados efectivos de los Bomberos de A Coruña, de la Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional, Urxencias Sanitarias y Gardacostas de Galicia. También el dispositivo ha contado con la colaboración de la sección acuática de los Bomberos de A Coruña, aunque el cuerpo se encontraba en una zona de rompientes, que aconsejaba el rescate por aire.

En concreto, las mismas fuentes de Salvamento Marítimo han explicado que, si bien bomberos y Guardia Civil trataron de recuperar por tierra el cuerpo debido a que había "mala mar, mucha rompiente y viento" en la zona, finalmente ha sido movilizado el Helimer 401 para realizar un rescate que ha sido "complicado".

Finalmente, el helicóptero de Salvamento recuperó el cuerpo sobre las 12,40 horas y lo trasladó al aeropuerto de Alvedro, donde estaba en su base a las 12,55 horas.