Los expertos ven posible reducir de 68 a 21 los concellos de Pontevedra

Un estudio de expertos del ámbito local cifra de 26 a 33 el exceso de alcaldías en Pontevedra ▶ Aseguran que se aumentarían los servicios y se pondría fin a la salida de habitantes del rural
Vaquero, Campos y De Diego, integrantes de Red Localis, este miércoles en Santiago
photo_camera Vaquero, Campos y De Diego, integrantes de Red Localis, este miércoles en Santiago

Entre 141 y 170 de las 313 alcaldías gallegas —entre 26 y 33 en el caso concreto de las 61 de la provincia de Pontevedra— deberían ser suprimidas mediante los siempre polémicos procesos de fusión. Esa es la conclusión a la que han llegado el secretario municipal Alejandro de Diego y el profesor de la Universidade de Vigo (UVigo) Alberto Vaquero García, integrantes de la Red Localis y que este miércoles presentaron en Santiago el documento Redimensionamiento de la planta local: Retos frente al minifundismo en Galicia.

Siguiendo la hoja de ruta que trazan y en lo que respecta al resto de provincias gallegas, la de Ourense sería la más afectada, con un número resultante de ayuntamientos de entre 33 y 39 —frente a los 92 actuales— y la que menos, la de A Coruña, con entre 50 y 59 —ahora tiene 93—. Lugo se quedaría con entre 32 y 39, frente a los 67 actuales.



<< Lea la información completa en la edición impresa de Diario de Pontevedra>>

Comentarios