Reflotado y trasladado a puerto el pesquero hundido en las proximidades de Malpica

La embarcación Siempre Urbegi naufragó en la madrugada del viernes. Sus diez tripulantes fueron rescatados en buen estado
Fotografía del pesquero Siempre Urbegi, hundido en la madrugada de este viernes a media milla de Malpica
photo_camera Fotografía del pesquero Siempre Urbegi, hundido en la madrugada de este viernes a media milla de Malpica

El pesquero Siempre Urbegi, hundido en la madrugada del viernes en las proximidades del puerto de Malpica, ha sido reflotado y llevado a las instalaciones portuarias.

Así lo han confirmado este sábado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, que han explicado que a las 21.00 horas del viernes había reflotado el pesquero. Posteriormente, el barco fue llevado al puerto coruñés de Malpica, donde ha quedado atracado a las 22.30 horas del viernes tras las tareas de reflotamiento llevada a cabo por personal de la empresa Marcor Xove, contratada por los armadores.

En concreto, sobre las 16.30 horas, llegaron al lugar buzos de la empresa contratada, que también desplazó una embarcación auxiliar y que con la ayuda de un pesquero de Malpica han trabajado en las labores de reflotamiento. Además, por seguridad, en el lugar, permaneció hasta el fin del operativo la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Mirfak y la lancha de Cruz Roja LS Bianca.

El pesquero Siempre Urbegi naufragó en la madrugada del viernes en las proximidades del puerto coruñés de Malpica. Sus diez tripulantes fueron rescatados en buen estado, mientras que la embarcación se hundió y quedó a unos 16 metros de profundidad.

Dos buzos de la Base Estratégica de Fene realizaron una inmersión en la mañana de este viernes para evaluar el estado del pesquero siniestrado.

Comentarios