Refuerzan la presencia policial este verano en zonas turísticas de Galicia

Los agentes vigilarán zonas de alta concentración turística con el propósito de reforzar la seguridad en las mismas

Vehículo de la Policía Nacional. RAFA FARIÑA
photo_camera Vehículo de la Policía Nacional. RAFA FARIÑA

La Policía Nacional reforzará su presencia en Galicia para garantizar la seguridad en las zonas turísticas, en el marco de la Operación Verano Seguro 2019 que se desarrollará hasta el próximo 31 de agosto y en la que participarán agentes que comienzan su periodo de prácticas.

Además, se incorporarán los agentes de la Policía de Segurança Pública portuguesa a las patrullas conjuntas en Santiago y Vigo, en el ámbito de la iniciativa Comisarías Europeas.

Los agentes vigilarán las principales vías de comunicación, estaciones, puertos, aeropuertos, hoteles, playas o cualquier zona de alta concentración turística, reforzando las medidas de seguridad en espectáculos y acontecimientos que supongan grandes concentraciones de personas, informa la Policía Nacional en un comunicado.

Según la Policía, estas patrullas supondrán un paso más en la colaboración y cooperación policial internacional

En especial, se vigilarán las zonas de playa, distintos tramos del Camino de Santiago y se establecerá un dispositivo específico para las Fiestas del Apóstol.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer al turista una atención integral en el área de seguridad ciudadana, con policías que hablan su lengua originaria y que conocen los procedimientos legales propios del país en el que se encuentra.

Según la Policía, estas patrullas conjuntas suponen, además, un paso más en la colaboración y cooperación policial internacional, favorecen la mejora de la atención al ciudadano y permiten consolidar el concepto de la seguridad transfronteriza.

Comentarios