La Reina inaugura el curso en Oroso tras complicaciones en el avión por la niebla

La aeronave tuvo que aterrizar en A Coruña en vez de en Santiago
La reina Letizia, junto a la ministra de Educación, Pilar Alegrí­a, durante la inauguración del curso escolar en un colegio de Sigüeiro. EUROPA PRESS
photo_camera La reina Letizia, junto a la ministra de Educación, Pilar Alegrí­a, durante la inauguración del curso escolar en un colegio de Sigüeiro. EUROPA PRESS

La reina Letizia ha inaugurado este lunes el curso escolar en Oroso, ayuntamiento al que se ha desplazado junto a la ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Pilar Alegría, para este acto simbólico celebrado en el CEIP do Camiño Inglés, situado en Sigüeiro.

Tras complicaciones por la niebla, que obligaron al avión en el que viajaba a aterrizar en A Coruña en lugar de en Santiago, según ha informado Casa Real, Letizia se ha dirigido al gimnasio de este centro de educación infantil y primaria plurilingüe para el descubrimiento de una placa.

A continuación, acompañada por el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda; el titular del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices; el delegado del Gobierno en la Comunidad, Pedro Blanco; el conselleiro de Educación, Román Rodríguez; el alcalde, Álex Doval, y el director del centro, Francisco Ávila, la Reina ha empezado el recorrido previsto por dos aulas de primaria y una de infantil.

Antes de la llegada de Letizia el director del centro, Francisco Ávila, ha remarcado que esta visita es "una oportunidad única" para remarcar el trabajo que realiza el centro que este año cumple 10 años. 

A renglón seguido, ha puntualizado que ya tenían el proyecto del curso elaborado y que lo querían celebrar "por todo lo alto" por lo que ha incidido en esta "oportunidad fantástica". 

En las inmediaciones de este centro son numerosos los curiosos que se han concentrado tras la valla de seguridad para tratar de ver a la Reina. También ha habido una protesta de la CIG contra los "recortes" en la enseñanza.

Comentarios