Renfe cancela 24 trenes en Galicia por la huelga convocada para este miércoles 

La CGT ve "abusivos" los servicios mínimos y estudia demandar a Renfe ► Las anulaciones afectan a enlaces del eje atlántico y a la conexión nocturna con Madrid, entre otras
Tren en la estación de Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Tren en la estación de Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La huelga convocada este miércoles en toda España en los servicios de Renfe por la Confederación General del Trabajo ha llevado a cancelar 24 trenes —seis de larga distancia y 18 de media distancia— que transcurren por Galicia, entre ellos la conexión nocturna en trenhotel con Madrid

De ello informa el sindicato convocante a través de un comunicado en el que califica de "abusivos" los servicios mínimos decretados y avanza que estudia la posibilidad de presentar una demanda contra Renfe por vulneración del derecho de huelga. 

El paro se desarrollará en dos turnos —de 12.00 a 16.00 horas y de 20.00 a 24.00 horas— este miércoles 31 de julio, coincidiendo con la salida y llegada de las vacaciones de verano. Entre los enlaces afectados por las cancelaciones está, además de la conexión en trenhotel entre la comunidad y Madrid, el enlace de Vigo con Oporto. 

Asimismo, Renfe ha decretado la suspensión de una decena de enlaces del eje atlántico (entre A Coruña y Vigo). Tampoco se operarán las conexiones entre Ferrol y A Coruña y entre Lugo y Ourense previstas para primera hora de la tarde del miércoles. 

La huelga afectará, además, a dos servicio del jueves: al tren Monforte-Pontevedra programado para las 6.15 horas y al de A Coruña-Ferrol de las 08.57 horas.

En total, Renfe ha cancelado en toda España 1.152 trenes (477 de media distancia, 230 de Ave y larga distancia y 445 de mercancías) en las cuatro jornadas de paro convocados por CGT para el 31 de julio, 14 de agosto, 30 de agosto y 1 de septiembre, según los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento.

Comentarios