Renfe cancela 28 trenes en Galicia este domingo de 'operación retorno'

Los sindicatos reclaman un aumento de la plantilla y, además, que la compañía aplique de forma acumulada la reducción de la jornada laboral 
Un tren de Renfe. SEBAS SENANDE
photo_camera Un tren de Renfe. SEBAS SENANDE

Un total de 28 trenes no circularán este domingo en Galicia en plena 'operación retorno' debido a la huelga convocada por CGT que ya obligó a cancelar una treintena de convoyes el pasado viernes en la Comunidad. 

Según los datos aportados por Renfe a Europa Press, los viajes afectados este domingo son 18 trenes de media distancia, como el Vigo-Urzáiz-A Coruña de las 11.15 horas y el Valença do Minho-Vigo-Guixar de las 20,44 horas. 

Tampoco circularán ocho de largo recorrido (Madrid-A Coruña y A Coruña-Hendaya, por ejemplo) y dos convoyes cuya circulación estaba prevista para el día 2 (Monforte-Pontevedra y A Coruña-Ferrol). 

Con esta convocatoria, CGT reclama un aumento de la plantilla de Renfe y, además, que la compañía aplique de forma acumulada la reducción de la jornada laboral semanal a 37,5 horas, de forma que se sume días libres a la plantilla en vez disminuir en 17 minutos su tiempo de trabajo de cada día. 

Comentarios