Renfe vende 60.222 billetes para el Ave gallego en el primer día de su venta

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia comenzará a prestarse el 21 de diciembre ► Desde este martes y hasta el 7 de diciembre podrán adquirirse 250.000 billetes a un precio promocional de 15 euros
Una azafata a las puerta del tren Ave. JESÚS HELLÍN
photo_camera Una azafata a las puerta del tren Ave. JESÚS HELLÍN

Renfe ha vendido 60.222 billetes con origen o destinos Galicia, tanto a precios promocionales como no, durante la primera jornada de comercialización del servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia que comenzará a prestarse el próximo 21 de diciembre.

La mayoría de las plazas promocionales se han adquirido para viajar los fines de semana y días víspera de grandes desplazamientos, ha informado este miércoles Renfe, que se ha disculpado por los problemas registrados en la web durante esta primera jornada de su comercialización.

Las plazas en oferta que quedan a la venta se corresponden, en general, con días valle, de menor tráfico de viajeros, aspecto que "conviene tener en cuenta a la hora de activar la búsqueda en la web o en cualquier otro canal de venta", ha explicado la operadora en un comunicado.

Con motivo de la llegada del AVE a Galicia, Renfe ha lanzado una campaña desde este martes y hasta el 7 de diciembre con 250.000 billetes a un precio promocional de 15 euros, independientemente del origen y el destino, que se pueden adquirir para viajar entre el 21 de diciembre de 2021 y el 12 de septiembre de 2022.

Renfe ha recordado que la puesta en servicio de este corredor traerá aparejada la creación de nuevos servicios Ave, la ampliación de las frecuencias Alvia actuales y una reducción importante en los tiempos de viaje desde Galicia hasta la capital.

Comentarios