La repatriación del gallego fallecido en un atraco en Francia no podrá hacerse hasta que lo autoricen Policía y Fiscalía

Este vecino de Carnota presentaba diversos golpes en la cara y apareció sin cartera, sin teléfono móvil y sin documentación

La repatriación del cuerpo del vecino de Carnota (A Coruña) fallecido tras ser víctima supuestamente de un atraco en Harfleur (Francia) no podrá realizarse hasta que "haya autorización por parte de la Policía y de la Fiscalía".

De ello informan a Europa Press fuentes del Consulado General de España en París, que señala que se mantienen "en contacto con la familia" y "se está esperando" a que exista esa autorización para que el cuerpo se traslade a tierras gallega.

Las autoridades francesas investigan la muerte violenta de este joven de 31 años, que desapareció en la noche del 4 de agosto después de haber participado ese día en un curso de formación con otros compañeros.

El joven llevaba unos meses empleado en una empresa luxemburguesa de mantenimiento eólico y trabajaba en esta zona de la región de la Alta Normandía.

La compañía llamó al día siguiente a casa de los padres al no aparecer en su puesto de trabajo. El 7 de agosto se localizó un cadáver en un hospital, que fue reconocido por un compañero como el del joven carnotano. Su fallecimiento se produjo en el centro hospitalario en la tarde del 6 de agosto.

Este vecino de Carnota presentaba diversos golpes en la cara y apareció sin cartera, sin teléfono móvil y sin documentación.

Comentarios