Repatriar el cuerpo de Helena Dumitru costará unos 6.000 euros

na familiar muestra una foto de la fallecida. (Pepe Tejero)
photo_camera na familiar muestra una foto de la fallecida. (Pepe Tejero)

El presidente de la Asociación de Vecinos del barrio de A Milagrosa, en el que residía Helena Dumitru, la mujer rumana de 37 años que fue asesinada el pasado viernes, supuestamente por su pareja, ha iniciado una colecta para ayudar a la familia a repatriar sus restos mortales a su país de origen, dado que por su origen humilde carecen de los fondos necesarios.

Fuentes oficiales, una vez realizada la autopsia por parte del forense, el cadáver de la víctima ya está a disposición de la familia para que pueda realizar los trámites necesarios para su repatriación.

Aunque en un primer momento calculaba que los gastos para repatriar el cadáver ascenderían a unos 1.500 euros, el presidente de la asociación vecinal, Valentín Arias, explicó que el traslado de sus restos mortales hasta Rumanía puede suponer finalmente un coste de unos 6.000 euros.

Para reunir esa cantidad, la propia asociación de vecinos abrió en las últimas horas una cuenta bancaria e hizo un llamamiento a los lucenses para que colaboren con la familia de Helena Dumitru, cuya muerte dejó sin madre a tres hijos menores, de 14, 9 y 3 años, y a otro mayor de edad, de una relación anterior.

Antes del funeral que se celebró ayer en la parroquia de A Milagrosa, la asociación ya había reunido 1.320 euros, y, durante la celebración del oficio religioso, los asistentes dejaron donativos por valor de 700 euros.

Arias alabó la "generosidad" del barrio, dado que las circunstancias económicas de muchas familias no son las mejores, y confirmó que también se dirigirá al departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lugo para que "se moje" en la medida de sus posibilidades.

Comentarios