Repunta el número de gallegos que piden ayuda por su adicción a la heroína

El consumo de heroína en Galicia ha experimentado un repunte que el director regional de Proyecto Hombre, Ramón Gómez, atribuye a la crisis económica, al tratarse de una droga con un precio menor que la cocaína y con una oferta creciente en el mercado ilícito.

Gómez explica que, en consonancia con lo que viene sucediendo en Estados Unidos desde hace un año, cada vez se acercan más personas a Proyecto Hombre para solicitar ayuda por problemas de adicción a la heroína.

Incide en que antiguos consumidores de heroína que se pasaron a la cocaína han vuelto a engancharse a la primera de las drogas por razones económicas y critica los acuerdos judiciales a los que llegan los narcotraficantes para rebajar sus penas.

Tanto la Fundación Galega Contra o Narcotráfico como Proyecto Hombre vienen constatando desde hace un año un cambio en los hábitos de consumo, al igual que las unidades policiales especializadas en la lucha contra las bandas que negocian con estupefacientes.

En los últimos días fue desarticulada en el Baixo Miño una red que abastecía de heroína el mercado de Galicia y Portugal, y a la que requisaron 111 kilos de esa droga ocultos en dos cajas de seguridad recubiertas de estiércol.

Comentarios