Agentes del Servicio de Guardacostas de Galicia han requisado cerca de 700 kilogramos de distintas especies y más de un millar de aparejos de pesca y 3.300 metros de redes en varios operativos contra la pesca furtiva en el litoral gallego en las últimas semanas, el último de ellos hoy en el puerto coruñés de Barizo, en Malpica, según informó la Xunta.
En la operación efectuada esta mañana en Malpica, agentes del servicio de Guardacostas, dependiente de la Consellería del Mar, y del servicio de protección de la naturaleza de la Guardia Civil, se incautaron de 167 kilos de marisco y 217 aparejos de pesca.
Los agentes requisaron 77 kilos de nécora, 62 kilos de centollo y otras especies capturadas por pescadores furtivos, y se incautaron de 22 sacos de redes y 195 nasas para nécora, estas últimas con una boca de 19 centímetros, frente a las reglamentarias que especifica un tamaño máximo de 16 centímetros.
Entre las operaciones más importantes efectuadas en las últimas semanas destaca una en la ría de A Coruña en que los agentes se incautaron de 119 kilos de diversas especies, 246 nasas y 750 metros de redes.
En otra operación en la ría de Ares-Betanzos, los agentes decomisaron más de 137 kilos de diversas especies, 344 artes de pesca, una embarcación y 750 metros de redes, además de 180 nasas y 76 kilos de pulpo.
La Xunta ha informado en un comunicado de que también se desarrollaron operativos en Corme-Laxe, Fisterra y en las rías de Muros y Noia, Arousa y Pontevedra.