Rescatado un perro atrapado en un lazo de caza para jabalíes en Malpica

La Guardia Civil busca a quien colocó esta arte prohibida para la caza
photo_camera AVISO: Las imágenes pueden herir su sensibilidad.

La patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Guardia Civil de Arteixo ha rescatado a un perro atrapado en un lazo de caza para jabalíes en el lugar de Seaia, en el municipio coruñés de Malpica de Bergantiños. Los agentes buscan ahora a quien lo colocó

Según ha informado el instituto armado, efectivos del Seprona fueron avisados por la Central Operativa de Servicio (COS) de la comandancia de que un particular alertaba de la presencia de un perro de raza grifona atrapado en un lazo para la caza de jabalíes en Malpica de Bergantiños. 

Los guardias se desplazaron al lugar y constataron que el perro estaba atrapado por la cadera en un lazo de caza de jabalíes, "arte prohibida para la caza", según destacan las mismas fuentes. "Había sido colocado estratégicamente en un paso utilizado por este tipo de animales al objeto de proteger las plantaciones de maíz próximas", añaden. 

Los agentes procedieron, junto con el alertante, a liberar al perro, para lo que usó una cizalla para cortar el lazo y unas tijeras de podar y un cuchillo para cortar la red en la que tenía atrapadas las patas. El instituto armado ha señalado que tras su liberación fue llevado a una clínica veterinaria para su evaluación y la cura de las heridas que presentaba. 

La Guardia Civil continúa con la investigación para identificar al propietario del perro, que carecía del reglamentario chip identificativo, y a la persona responsable de la colocación del lazo.