Rescatados 10 pescadores de un buque gallego en aguas africanas

Salvamento Marítimo ha coordinado el rescate de 10 tripulantes del pesquero gallego 'Rías Baixas', con base en A Guarda (Pontevedra), hundido hoy a 683 millas al suroeste de Dakar (Senegal).

Los tripulantes, cuatro españoles, un portugués y cinco caboverdianos, fueron recogidos por el también pesquero español Explorer tres, cuando ya habían tenido que abandonar el barco y se encontraban a bordo de tres balsas salvavidas, informó Salvamento Marítimo.

La alerta de la radiobaliza del pesquero se recibió a las once de la mañana y desde el Centro Nacional de Coordinación de Salvamento (CNCS), con sede en Madrid, se ha contactado con el buque, cuya tripulación informó de que estaban abandonando la embarcación ante el riesgo inminente de hundimiento.

El CNCS movilizó a los buques más próximos a la zona del hundimiento, los pesqueros Explorer tres, Cedes y Gene y el mercante Ina Theresa y se alertó, a través del centro de salvamento de Gris Nez (Francia), a un avión de la Armada francesa, que ha despegado desde Dakar y ha sido la unidad que primero localizó las balsas, a las que llegó posteriormente el Explorer Tres a las seis da tarde.

Comentarios