Rescatan a un cazador herido en una pierna por un ataque de jabalí en Pantón

Fue evacuado en una barca al herirse en un lugar de difícil acceso
Un jabalí. PIXABAY
photo_camera Un jabalí. PIXABAY

Un cazador perteneciente a la cuadrilla de Moreda, integrada tanto por vecinos de Monforte como de Pantón, que en la mañana de este sábado participaban en una cacería de jabalíes, resultó herido de gravedad en una pierna tras ser atacado por uno de estos animales.

Los hechos sucedieron en una zona de difícil acceso del municipio pantonés, en concreto en la parroquia de Vilar de Ortelle, en las cercanías del castro de Marce y de la cascada de Augacaída, a orillas del río Miño. Su nombre se corresponde con las iniciales P.S.B. y tiene 37 años de edad.

Debido a la complicada orografía tuvo que emplearse una embarcación recreativa para acudir hasta el lugar del accidente y poder evacuar al herido hasta un embarcadero próximo, donde fue atendido por los servicios sanitarios del 061. También acudieron hasta el lugar de los hechos los bomberos del cuerpo comarcal con base en Monforte y agentes de la Guardia Civil tras ser alertados por el 112 Galicia, que recibió el aviso de la situación del cazador unos minutos antes de las 12.30 horas.

Además, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia se informó al Servicio de Guardacostas de Galicia por si fuera precisa la movilizaron de un helicóptero de rescate. Finalmente, su intervención no fue necesaria.

El alcalde de Pantón, José Luis Blanco, señaló que el herido es vecino de la localidad de Vila do Mato y que presentaba una profunda herida en una de sus piernas, causada por los colmillos del jabalí que le atacó.