miércoles. 27.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 27.10.2021
El tiempo

Rescatan a cinco tripulantes de dos pesqueros hundidos al norte de Galicia

Cinco tripulantes de dos embarcaciones pesqueras hundidas en las últimas horas en las proximidades de las costas de Ferrol y de Estaca de Bares, en el norte del litoral gallego, han sido rescatados sin daños, según ha informado Salvamento Marítimo.

Los tres tripulantes del pesquero "María Encarnita", hundido entre la entrada de la ría de Ferrol y la playa de Doniños, de nacionalidad peruana, han sido recuperados con síntomas de hipotermia y trasladados de urgencia el hospital Universitario de A Coruña.

La tripulación de la embarcación, de 8,5 metros de eslora, lanzó un aviso de emergencia a las 09:35 horas local de este miércoles, por lo que un equipo de Salvamento Marítimo a bordo del barco "Salvamar Mirfak" con base en A Coruña salió a prestar ayuda.

Asimismo, los dos tripulantes del pesquero "Sardiñeiro", hundido en las proximidades de Estaca de Bares, han sido también rescatados y trasladados en un helicóptero, "el Pesca 2" del servicio de Salvamento Marítimo, al puerto de Celeiro en buen estado de salud, precisan las fuentes.

La tripulación del citado helicóptero fue la que localizó a los marineros en una balsa de salvamento poco después de que estos alertaran a los servicios de Emergencia de la Xunta de su naufragio.

Rescatan a cinco tripulantes de dos pesqueros hundidos al norte de...
Comentarios
ç