Rescatan el cuerpo sin vida de un joven veinteañero en la coruñesa playa de As Amorosas

La víctima se precipitó desde el paseo marítimo hasta el agua
El helicóptero Helimer Galicia sobrevolando una playa de A Coruña, en una imagen de archivo. CABALAR (EFE)
photo_camera El helicóptero Helimer Galicia sobrevolando una playa de A Coruña, en una imagen de archivo. CABALAR (EFE)

Un joven veinteañero ha fallecido en la noche de este viernes después de precipitarse al mar en la playa de As Amorosas, en la ciudad de A Coruña.

Según las primeras informaciones facilitadas por los servicios de emergencia, fue un particular quien llamó al 112 poco antes de las 21.00 horas para advertir que una persona que se habría caído al agua desde el paseo marítimo.

 

Inmediatamente se puso en marcha un amplio operativo de rescate formado por Salvamento Marítimo, Bomberos, Policía Local y Nacional y efectivos de los servicios sanitarios.

Debido al fuerte oleaje, las maniobras por mar se antojaron del todo imposible, por lo que tuvo que movilizarse el helicóptero Helimer, gracias al cual finalmente se pudo rescatar del mar el cuerpo del joven.

 

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los sanitarios por reanimar a la víctima, sólo pudieron certificar su fallecimiento en el punto.

Las labores de rescate fueron grabadas por diversos usuarios de redes sociales, que compartieron el angustioso momento en forma de vídeos e imágenes.