Rescatan a diez tripulantes de un velero francés en Cabo Vilán

Salvamento Marítimo rescató la pasada madrugada a los diez tripulantes de un velero francés que sufrió una vía de agua, tres de ellos adultos y siete niños, a once millas al norte de Cabo Vilán.

Según fuentes de Salvamento, las personas rescatadas se encuentran en perfecto estado.

La tripulación del velero, de 13 metros de eslora, contactó la última madrugada con la estación radiocostera de Bilbao para solicitar asistencia, ya que la embarcación tenía una vía de agua.

El Centro de Salvamento Marítimo ubicado en Bilbao envío a la zona al "Helimer 205", que ha sido presentado esta mañana en Santander, la "Salvamar Alcyone" y varias embarcaciones que navegaban próximas al velero con problemas.

La embarcación de intervención rápida "Salvamar Alcyone" fue la encargada de realizar el rescate de los 3 adultos y 7 niños, que están en buen estado de salud.

Una vez realizado el rescate, la "Salvamar Alcyone" procedió al remolque del velero, en unas condiciones meteorológicas adversas, con olas de tres metros de altura.

Las personas rescatadas desembarcaron a primera hora de la mañana en el puerto de Bilbao, donde personal sanitario de la Autoridad Portuaria les prestó las atenciones médicas necesarias.

Comentarios