Rescatan en Pontevedra a un hombre ciego que se cayó por el hueco de una arqueta

Los bomberos de Pontevedra han rescatado esta mañana a un hombre ciego que se cayó por el hueco de una arqueta en una calle del centro.

Según explican en el parque pontevedrés, operarios de la compañía Fenosa estaban realizando trabajos de mantenimiento en un transformador bajo la acera, a la altura del número 16 de la calle García Camba.

El acceso a través de la arqueta quedó señalizado con una valla, pero el hombre, invidente, tropezó en torno a las 8.30 con el tubo que sujetaba la tapa y se precipitó al interior, cayendo tres metros y golpeándose la cabeza.

Los bomberos lo rescataron con una camilla, y pudieron comprobar que estaba consciente y se quejaba de una pierna. El herido fue trasladado al hospital Domínguez para que se le efectuase un escáner.

La compañía Gas Natural Fenosa ha señalado hoy, tras este accidente en Pontevedra de un hombre ciego que cayó por el agujero de una arqueta bajo la que empleados de la compañía trabajaban en obras de mantenimiento de un transformador, que el lugar "estaba debidamente señalizado y contaba con barreras reglamentarias". En un comunicado, la empresa señala que "los técnicos de la compañía están colaborando con los servicios de emergencias y con la investigación (...) para determinar las causas" del accidente, y asegura que se cumplieron todas las medidas legales de seguridad, así como de formación del personal.

También que se estudiará el caso para "establecer aquellos mecanismos extra que sean necesarios para evitar que una cosa así vuelva a suceder" y que esta empresa lamenta el suceso y desea "una pronta recuperación al herido", que se dio un golpe en la cabeza y se quejaba de una pierna cuando fue rescatado.

Comentarios