Rescatado vivo en Sisargas el tripulante que pasó 16 horas bajo el casco de un velero volcado

Se trata de un hombre francés de 62 años que se encontraba dentro de la embarcación
El velero francés que apareció volcado en Sisargas. SALVAMENTO MARÍTIMOS
photo_camera El velero francés que apareció volcado en Sisargas. SALVAMENTO MARÍTIMO

Un equipo de buceadores ha rescatado con vida al varón francés cuyo velero había volcado este lunes por la tarde frente a Malpica, en A Coruña, informa Salvamento Marítimo. El hombre pasó 16 horas bajo el casco.

A las 12 horas de este martes, un equipo de buceadores de Ardentia Marine de la base estratégica de Fene pudo acceder al interior del barco y el hombre fue rescatado con vida. El Helimer 402 lo recogió en el punto y lo trasladó al aeropuerto coruñés de Alvedro. 

Salvamento Marítimo puso en marcha el lunes un operativo, con el que colaboró el 112 Galicia, para la localización del único tripulante de un velero francés, que fue localizado con la quilla al sol cerca de las Illas Sisargas.

Efectivos del Servizo de Gardacostas de Galicia también participaron en esta búsqueda mediante la movilización de los recursos aéreos como el Pesca II.

El hombre, de 62 años y nacionalidad francesa iba a bordo del velero que apareció volcado hacia las 20.30 horas en la zona de Sisargas. 

Tras las primeras inspecciones, todo parecía indicar que podría haber alguna persona en el interior. Por eso, Salvamento Marítimo envió al lugar un equipo de buceadores..