Rescatan a cuatro personas tras hundirse su embarcación en Porto do Son

Embarcación de Salvamento
photo_camera Embarcación de Salvamento

Cuatro tripulantes de una embarcación de recreo fueron rescatados en la mañana de este sábado tras hundirse su lancha en Porto do Son, según informó el servicio de emergencias 112 Galicia. 

Fue sobre las 10.30 horas cuando un particular comunicó al 112 que acababa de rescatar con su embarcación a cuatro personas que estaban en el agua. 

Dos de los tripulantes, con síntomas de hipotermia, tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios a su llegada a puerto y fueron trasladados en ambulancia al hospital del Barbanza. 

El servicio de emergencias 112 alertó a Salvamento Marítimo y al personal del Servicio de Guardacostas de Galicia, así como a la Guardia Civil y a Protección Civil de la localidad.

ARTEIXO. También fue rescatado en las últimas horas, en la noche del viernes, un hombre que se cayó al agua en el embalse de Meicende, en Arteixo. El 112 recibió sobre las 22.30 horas un aviso de agentes de la Policía Local, que solicitaban asistencia urgente para la víctima. 

Los propios vecinos que se encontraban cerca del lugar rescataron a la persona, que se encontraba a flote, por lo que, finalmente, no fue precisa la intervención de los medios de rescate. Efectivos del 061 lo evacuaron al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña.

Comentarios