Se restringe la asistencia al 33 % a lugares de culto de los municipios con restricciones

Para el resto de municipios la limitación de aforo se queda en la mitad de la capacidad del templo
Misa. VITORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Misa. VITORIA RODRÍGUEZ

La asistencia a lugares de culto en Galicia no podrá superar en general el 50 % del aforo, aunque ese porcentaje se reduce a un tercio de la capacidad de los templos en aquellos municipios en los que están en vigor restricciones especiales para tratar de frenar los contagios por covid-19, según publica hoy el Diario Oficial de Galicia (DOG).

En un decreto, que modifica el publicado el pasado 4 de noviembre, se especifica que la información sobre la capacidad máxima de cada lugar de culto deberá estar a disposición de los usuarios en un lugar visible del propio recinto.

También aclara que no se puede utilizar el exterior de los edificios ni tampoco la vía pública para la celebración de actos de culto.

Además, precisa que deberán establecerse medidas para "ordenar y controlar" las entradas y las salidas, para evitar aglomeraciones o situaciones que no permitan mantener la distancia de seguridad entre personas.

Además, las limitaciones establecidas en ningún caso pueden afectar al ejercicio privado o individual de la libertad religiosa.

Aunque el aforo permitido con carácter general es del 50 % en los lugares de culto, en aquellos municipios con restricciones se reduce al 33 por ciento.

Esas medidas permanecerán en vigor hasta el próximo 4 de diciembre, salvo que sean modificadas de forma expresa por las autoridades sanitarias.

Comentarios