Restringida la movilidad en Ourense y Barbadás tras aumentar los contagios

Además, se prohíben las reuniones de personas no convivientes en los ayuntamientos de Barbadás, Verín, O Barco de Valdeorras, así como en la comarca de O Carballiño
Unos operarios municipales realizan labores de desinfección en una calle de Ourense. BRAIS LORENZO (EFE)
photo_camera Unos operarios municipales realizan labores de desinfección en una calle de Ourense. BRAIS LORENZO (EFE)

La Consellería de Sanidade ha acordado restringir la movilidad en los ayuntamientos de Ourense y el limítrofe de Barbadás debido a la evolución de la pandemia por coronavirus en la zona. 

Los habitantes de Ourense y Barbadás no podrán desplazarse fuera de sus límites municipales excepto por motivos laborales, educativos o sanitarios desde la medianoche del próximo jueves. 

La decisión fue adoptada por el comité clínico que sigue la evolución de la covid-19 en Galicia, que se reunió la tarde de este martes para analizar la situación epidemiológica en la comunidad autónoma.

OTRAS DECISIONES. Además, también se decidió prohibir las reuniones de personas no convivientes en los municipios de Barbadás, Verín y O Barco de Valdeorras, así como en la comarca de O Carballiño, una medida adoptada el viernes de la semana pasada en la ciudad de Ourense, donde se mantiene esta misma restricción. 

En los municipios de Ourense y Barbadás se aplicarán las medidas de nivel 3, por lo que estará prohibido que bares y cafeterías puedan servir en el interior y solo podrán atender en las terrazas a grupos de cinco personas. Los restaurantes pueden servir en el interior, a un máximo de cinco personas por mesa. 

Además entran en nivel 2 los ayuntamientos de las comarcas de O Carballiño, Ourense, O Ribeiro, Allariz, Verín y O Barco. Entre las restricciones generales de este nivel se incluyen la limitación de los aforos al 50% en los establecimientos comerciales, de restauración y hostelería -donde además estará prohibido el consumo en barra-, así como en bibliotecas, academias, autoescuelas y centros privados de enseñanza no reglada, entre otras. 

También se establece la limitación del número máximo de personas en las reuniones tanto privadas como en la vía pública fijado en un máximo de diez personas; así como la reducción de los aforos en celebraciones, velatorios y lugares de culto. 

Todas estas medidas entrarán en vigor también desde las 00:00 horas del próximo jueves. En un comunicado, la Consellería de Sanidade señala que busca actuar de forma más "más selectiva y con mayor rapidez ante la aparición de casos en una zona concreta", por lo que se puede adoptar restricciones por áreas sanitarias, por ayuntamientos, ciudades o incluso por barrios. 

Comentarios