Retegal y HP desarrollan una red para modernizar las infraestructuras gallegas

El operador público de telecomunicaciones Retegal, encargado de liderar la expansión de la red y de los servicios IP para los ciudadanos, ha utilizado las soluciones y servicios de HP para llevar a cabo el desarrollo de una potente red que permitirá la modernizción de la infraestructura en Galicia. Este proyecto, enmarcado dentro del Plan de Banda Ancha, fue desarrollado por las unidades de HP Networking y HP Technology Services.

Con este proyecto se pone en marcha una red multiservicio basada en la tecnología MPLS, que permite garantizar los niveles de servicio requeridos por el Gobierno Autónomico así como por el resto de los operadores de telecomunicaciones.

El  Director Gerente de Retegal, José Ángel Abeal, comentó que ''la razón por la que confiamos en HP es porque se postuló en su momento como el candidato perfecto para este proyecto''. El plan presentado por la citada compañía ''se adapta a nuestras necesidades actuales y futuras dentro del plan de modernización de la infraestructura de la Comunidad'', según apuntó el director de Retegal.

Por su parte, el Director Comercial de HP Networking para la Zona Norte, Miguel Cordón, comunicó que “estamos encantados de que Retegal haya confiado en nosotros y en nuestro partner INYCOM para el despliegue de esta red, clave para el futuro de las telecomunicaciones en la región".

 



Comentarios