Retenciones de casi 2 kilómetros en A Coruña por la huelga de taxistas contra Uber y Cabify

Dos carriles de entrada a la ciudad estuvieron cortados

La huelga del sector del taxi en A Coruña contra los servicios de Uber y Cabify ha provocado retenciones de casi dos kilómetros en sentido entrada de la ciudad.

Los taxistas coruñeses han secundado el paro desarrollado en numerosas ciudades de España con una movilización que se ha extendido entre las 11 y las 13 horas.

Los manifestantes han arrancado en la plaza de A Palloza y han terminado ante la Delegación del Gobierno en Galicia, donde han estado concentrados 32 taxis casi dos horas, con dos carriles en sentido entrada de la ciudad cortados.

Esta concentración ha causado importantes retenciones de tráfico, con colas de casi dos kilómetros desde la plaza de Ourense hasta la avenida Alfonso Molina, a la altura del cruce con la ronda de Outeiro; lo que también ha aumentado la densidad del tráfico en otras vías de la ciudad.

El sector protesta contra los servicios de Uber y Cabify, dos herramientas que convierten en taxi los vehículos particulares que se ofrecen, lo que consideran competencia desleal -debido a la diferencia en el pago de impuestos y en la obtención de licencias- y piensan que no respeta la proporción adecuada establecida en la normativa.

Comentarios