Retiran el carné ocho meses al conductor que se grabó a 201 km/h en Ponteceso

El hombre, que se enfrentó a un juicio rápido, pagará una multa de 480 euros
Instante del vídeo en el que el conductor circula a una velocidad de 201 kilómetros por hora. TWITTER
photo_camera Instante del vídeo en el que el conductor circula a una velocidad de 201 kilómetros por hora en Ponteceso. TWITTER

El conductor que hace unas semanas subió vídeos a las redes sociales en los que circulaba a 201 kilómetros por hora en un tramo limitado a 80 en el municipio de Ponteceso ha pasado este martes por los juzgados de Carballo, para enfrentarse a un juicio rápido en el que hubo un acuerdo entre las partes. Así, atendiendo a la información de la TVG, el conductor afrontará una multa de 480 euros y tendrá retirado el carné durante ocho meses.

El conductor y su abogado, en los juzgados de Carballo. TVGLa condena responde a un delito contra la seguridad vial por conducción con velocidad excesiva. Agentes de la Guardia Civil le habían requisado el coche antes del juicio. 

Antes de llegar a identificarlo, el instituto armado solicitó a finales de julio la colaboración ciudadana para localizarlo. La Guardia Civil había iniciado las pesquisas tras tener constancia del vídeo subido a las redes sociales en el que podía verse la infracción. 

Este caso se suma al de una conductora de Negreira identificada por subir otro vídeo a internet relacionado con otro delito contra la seguridad vial y al de otra mujer de A Estrada denunciada por la vía administrativa por otro video en redes sociales en el que explicaba el funcionamiento en el vehículo en el que circulaba de un detector de radares.