Retiran de la USC folletos anónimos que tildaban de "fascistas" a tres profesores

Rodríguez destaca el valor de la constitución en un acto al que asisten personalidades políticas y de la sociedad lucense

El folleto que apareció en diversas dependencias de la USC. TWITTER
photo_camera El folleto que apareció en diversas dependencias de la USC. TWITTER

Tres profesores de la USC –Roberto Blanco Valdés, Celestino García Arias y Miguel Caínzos– fueron tachados de "fascistas" en unos pasquines que aparecieron en diversas facultades del campus compostelano. 

El Rectorado, según infoEl profesor Blanco Valdésrma El Correo Gallego, dio la orden de retirarlos y así lo hizo un guardia de seguridad que recorrió la ciudad para ir quitando los escritos anónimos de los edificios de la institución.

En ellos se llama a los estudiantes a "erguermos un muro contra o fascismo" y llevar la lucha a la calle. "O fascismo non é só Vox. Vivimos nun estado fascista [...] Vémolo na Catalunya", indica el pasquín, que añade: "Queremos sinalar e denunciar, tamén, aos profesores fascistas da USC Roberto Blanco Valdés, Celestino García Arias , Miguel Caínzos López...". Y concluye con una amenaza: "Estades no noso punto de mira!".

El profesor Blanco Valdés, catedrático de Derecho Constitucional, fue víctima de un ataque con un artefacto casero en su domicilio hace ocho años. Apenas causó daños en la entrada de la vivienda pero sí hizo un gran estruendo que despertó a todo el vecindario. 

 

Comentarios