Rey Varela asegura que en el PPdeG "no hay ningún delfinato de Feijóo"

El exalcalde de Ferrol reitera su total apoyo al líder popular gallego y afirma que ser conselleiro y, además, presidente del PP en Ferrol, "no es estar reservado" para un salto a la presidencia de la formación, sino "plenamente activo"
El conselleiro de Política Social y exalcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela (i), conversa con el presidente del Club de Prensa de Ferrol, Siro López
photo_camera El conselleiro de Política Social y exalcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela (i), conversa con el presidente del Club de Prensa de Ferrol, Siro López

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, ha asegurado este miércoles que "no hay ningún delfinato" del actual presidente del Partido Popular gallego, Alberto Núñez Feijóo, al ser consultado sobre si se ve como su sucesor al frente de la formación en la Comunidad.

Rey Varela ha sido el invitado en el desayuno informativo Conversas no Parador, que cada mes organiza el Club de Prensa de Ferrol en el comedor del Parador de Turismo de la ciudad.

El exalcalde de la urbe naval ha zanjado que Feijóo "acaba de anunciar su compromiso hasta el año 2020" y que, por lo tanto, en este momento "todo el PPdeG está con él".

SECRETARIO GENERAL. Por otro lado, Rey Varela ha admitido que los medios apuntaban "mucho" hacia él para ser elegido secretario general del partido en Galicia, hace algo más de una semana en Ourense, y que, por ello, las especulaciones sobre la elección de Feijóo eran "razonables".

Finalmente, en el congreso autonómico fue otro ferrolano, Miguel Tellado, el elegido, una decisión que no se supo de antemano porque "el presidente no es muy amigo de filtraciones", motivo por el que ha instado a cubrir las quinielas "mejor cuando se saben los resultados".

Al frente de una consellería desde octubre del pasado año, Rey Varela ha ahondado en que dicha responsabilidad de "realizar un giro social en Galicia" es su "reto" en estos momentos y es el que "consume gran parte" de su capacidad.

Mientras, consultado sobre si Feijóo podría estarlo reservando para un salto a la presidencia de la formación en los próximos años, el ferrolano ha enfatizado que ser conselleiro y, además, presidente del PP en Ferrol, "no es estar reservado", sino "plenamente activo".

Con respecto a los posibles resultados de las elecciones autonómicas del próximo mes de otoño, Rey Varela ha sido breve y contundente en su respuesta. "La vocación del PPdeG es de gobierno. Por lo tanto, aspiramos a representar a los gallegos y a las gallegas", ha dicho.

FERROL. La situación de la ciudad de Ferrol ha ocupado gran parte de la conversación y, atendiendo a ello, sobre el bipartito formado entre Ferrol en Común y el PSOE ha señalado que "en la vida las parejas de conveniencia son las que más duran aunque las cosas vayan mal", cuestión por la que opina que "no se va a romper".

"Aunque la consecuencia sea paralización de la ciudad", ha mencionado, a la vez que ha considerado que la "pérdida de liderazgo" afecta a una urbe que "necesita ir hacia adelante", motivo este por el que no tener presupuestos "repercute" en el sentido de "no saber el destino hacia dónde vamos".

Aún así y aunque ha detallado que el PP "cree que tiene que gobernar la fuerza más votada", Rey Varela ha descartado la posibilidad de una moción de censura, ya que no van a favorecer "ningún pacto de despachos", ni tampoco a "participar en conspiraciones".

Su relación con su sucesor como regidor, Jorge Suárez, ha subrayado que es una "relación institucional entre conselleiro y alcalde", dejando a un lado "cualquier diferencia que pueda existir" porque "los intereses de Ferrol están por encima" y, además, no hace "oposición" a los regidores, sino que trabaja para ellos.

Además, sobre la existencia de un posible trasvase de opiniones entre ambos sobre la situación de la ciudad, Rey Varela ha revelado que "sí las ha habido", aunque ha trasladado que se trata de "conversaciones de carácter privado", motivo por el que no ha detallado el contenido de las mismas.

Por último, el conselleiro ha destacado que "hacen falta grandes acuerdos" con respecto al estado de las diputaciones, pero teniendo en cuenta la situación política a nivel nacional "no es el momento", ya que se trata de "un debate que hay que tener en el marco de una reforma constitucional".

Comentarios