Rey Varela asegura que la subasta de FIMO no se llevará a cabo

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, del PP, aseguró hoy que la subasta judicial de FIMO, el recinto ferial de la ciudad acuciado por deudas e impagos, que se iba a celebrar mañana, no se llevará a cabo.

El juzgado de Primera Instancia número 3 de Ferrol había puesto fecha y hora a la subasta de la feria, el día 11 de noviembre a las 13:00 horas con un precio de tasación de tres millones de euros.
 
Fue el resultado de la demanda que interpuso Abanca para reclamar un crédito impagado de abril de 2009 que ascendía a 442.000 euros y que suma otros 130.000 en intereses de demora.
 
Rey Varela manifestó hoy desde el consistorio que la subasta no se celebrará mañana, tal y como estaba previsto por orden judicial, aunque pidió prudencia y no dio el problema por zanjado.
 
"El Ayuntamiento no va a consentir nunca un aprovechamiento privado de FIMO", dijo el regidor popular, que manifestó que las negociaciones para tratar de buscar una salida van "por buen camino", aunque pidió "prudencia" y no dio más detalles.
 
El Consorcio Pro Ferias y Exposiciones de Ferrol es un ente público que pertenece a la Cámara de Comercio (55 %) y al Ayuntamiento de Ferrol (45 %). Llegó a emplear a 16 personas y actualmente quedan 4 trabajadores en plantilla, que no perciben su sueldo desde hace 16 meses.
 
"Lo más importante es que se gestione correctamente en manos públicas", finalizó Rey, que espera un acercamiento de posturas entre las partes implicadas, una vez que se ha logrado aplazar una subasta judicial que era inminente.
 
El recinto de la feria de Ferrol se fundó en 1964, es el más antiguo de Galicia y este mes celebra sus 50 años de historia. Ocupa una superficie de 47.000 metros cuadrados en Punta Arnela, junto al estadio municipal de A Malata.

Comentarios