Rey Varela dice que Navantia informó mal a Montoro

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, dijo que Navantia y su presidente, José Manuel Revuelta, "informaron mal" al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sobre la carga de trabajo" de los astilleros públicos de la ría.

Cuando el ministro compareció ayer en el Congreso para responder a las preguntas de la diputada del BNG, Rosana Pérez, sobre el sector naval, en su intervención, Montoro, afirmó que "afortunadamente Ferrol tiene carga de trabajo garantizada para bastante tiempo", y entre otras cosas, indicó que la ocupación de los astilleros de Fene y Ferrol "es bastante alta".

Las palabras de Montoro molestaron a los sindicatos del naval ferrolano, que llevan año y medio movilizándose para alertar de la caída de la actividad y del goteo incesante de despidos -1.815 desde septiembre del 2011- por la falta de nuevos pedidos miliares.

Desde el Comité de Empresa sostienen que la carga de trabajo contratada se agotará en septiembre con la entrega del segundo megabuque para Australia, el 'Adelaide', sin nuevos pedidos en cartera.

"Navantia y su presidente informaron mal a Montoro sobre la situación de la carga de trabajo en la ría", justificó el alcalde de Ferrol, aludiendo a las declaraciones del ministro en la Cámara baja.

Tras esta afirmación, el regidor ferrolano "demandó" al presidente de la SEPI, Ramón Aguirre, que ponga "fecha y hora" a la reunión "urgente" que el lunes solicitaron por escrito todos los alcaldes de la Mancomunidad de municipios de la ría, con representantes del PP, PSOE, BNG y Terra Galega para abordar la dramática situación del sector.

El alcalde ferrolano también adelantó que "pedirá explicaciones a Navantia" por la exclusión del grupo naval del concurso de la Marina de Noruega para optar a la construcción de un gran buque logístico, además de retomar el proyecto del buque logístico después de que el ministro dijera ayer que el Gobierno "no descarta nada".

Rey Varela advirtió que irá "a Madrid con otros alcaldes"en caso de que la SEPI no responda a su petición.

Comentarios