Rey Varela reorganiza su gobierno y deja sin cartera a Diego Calvo

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, del PP, ha presentado hoy la reorganización de su gobierno tras la marcha del portavoz popular, José Manuel Vilariño, que asume la presidencia de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao en sustitución de Ángel del Real, destituido a propuesta de la Xunta la semana pasada.

Una de las novedades de esta reestructuración es que el presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, que ostentaba las competencias de Turismo, se queda sin cartera. Sus responsabilidades turísticas las asume la edil de Deportes, Susana Martínez.

La portavocía del grupo popular queda en manos de Martina Aneiros, edil de Empleo, con Pablo Cal, responsable de Seguridad, como refuerzo de comunicación. Aneiros se hace cargo de la mayoría de las competencias que ostentaba Vilariño como Participación, Normalización Lingüística y Nuevas Tecnologías mientras que la primera tenencia de Alcaldía -que tenía Vilariño- pasa a Guillermo Evia, concejal de Urbanismo.

El PP logró la mayoría absoluta en mayo del 2011 y tiene 13 ediles en una corporación de 25 asientos. María del Carmen García Fraga, número 14 en las listas del PP local en 2011, entra en la corporación para ocupar el asiento vacío de Vilariño.

El joven Borja Carro se hace cargo de Medio Ambiente y Servicios, José Polo sigue al frente de Zona rural y Mercados, al igual de Manuel Reyes, concejal de Cultura y Rosa Beceiro, de Servicios Sociales.

Otro cambio es que la política de Personal pasa a depender del concejal de Economía y Hacienda, Alejandro Langtry.

Comentarios