Los vecinos de Rianxo que aún recuerdan conmocionados el paso de un tornado el pasado viernes han protegido los tejados dañados de sus casas con plásticos y otros materiales por las intensas lluvias de este fin de semana y esperan a los peritos de las aseguradoras para que evalúen los daños.
Fuentes de la Policía local de Rianxo (A Coruña) explicaron que hay "mucho revuelo" en la localidad por este fenómeno meteorológico, ocurrido el pasado viernes en torno a las 19:45 horas y que ha dejado un rastro "que se ve perfectamente" desde el mar hasta la zona de Asados en los treinta segundos que duró.
"Fue mínimo, de pasada, pero se notó por donde pasó", agregaron las mismas fuentes, que recordaron que un vecino que estaba en la puerta de su casa cuando pasó el tornado "todavía tiene el susto en el cuerpo".
Los daños fueron considerables, pues el tornado afectó a unas doce viviendas, sobre todo a los tejados, arrancando uno de ellos de chapa, tumbó un par de viñedos, tiró árboles, causó daños en dos vehículos y sobre todo en la zona de el Pazo.
Ahora los vecinos están gestionando el peritaje de los daños con las aseguradoras.
Quienes tienen sus viviendas aseguradas esperan a que los técnicos acudan a registrar los desperfectos, a algunos "ya les dijeron que hasta el lunes nada", precisaron las fuentes, y los que no tenían seguro las están reparando con plásticos y otros materiales para evitar que la lluvia cause todavía más destrozos.