Ribadavia presenta en Lugo su Feira do Viño do Ribeiro

Los alcaldes de Ribadavia (izquierda) y Lugo brindan con un ribeiro (Foto: EFE / ELISEO TRIGO)
photo_camera Los alcaldes de Ribadavia (izquierda) y Lugo brindan con un ribeiro (Foto: EFE / ELISEO TRIGO)

El Ayuntamiento de Ribadavia y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro presentaron este lunes en la casa consistorial de Lugo la edición número 51 de la Feira do Viño do Ribeiro, declarada de Interés Turístico Gallego, que se celebrará en esa localidad orensana entre los días 2, 3 y 4 de mayo.

En la presentación participaron, entre otros, los alcaldes de Ribadavia y Lugo, Marcos Blanco y José López Orozco; el presidente del Consejo Regulador, Miguel Ángel Viso; y el presidente de la Diputación Provincial de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro.

El alcalde de Lugo explicó que la presentación de la Feira do Viño do Ribeiro en la capital lucense responde al acuerdo al que llegaron ambos ayuntamientos, de forma que Ribadavia también acogerá la presentación del Arde Lucus, la fiesta romana de Interés Turístico gallego que evoca el pasado del ciudad de la muralla.

Durante la presentación de la feria, que será inaugurada el día 2 de mayo por el pregón del presidente del Consello da Cultura Galega, Ramón Villares, el alcalde de Ribadavia recordó que "Lugo es la ciudad más antigua de Galicia" y la de O Ribeiro "una de las denominaciones de origen más antiguas de España".

Hizo referencia también al lema promocional de la Asociación Provincial de Hosteleros de Lugo, "E para comer... Lugo", para expresar su deseo de que "el mejor vino blanco de Galicia" comparta "mesa y mantel con la alta gastronomía lucense", porque "O Ribeiro es sinónimo de calidad e imagen".

Asimismo, recordó que el "enoturismo es fundamental" en el caso de Ourense para "posicionarse" con una "oferta turística diferenciadora", dado que las denominaciones de origen son "un auténtico diamante en bruto", que todavía "están por explotar".

En esa presentación, el presidente de la Diputación de Lugo destacó "lo importante que es compartir", porque ahí reside "el éxito de los grandes proyectos" y las provincias de la "Galicia interior" tienen "muchas cosas que compartir".

Comentarios