Ricardo Varela amenaza con querellarse contra el PP por las acusaciones de la 'trama agraria'

El ex conselleiro de Traballo con el bipartito y ex secretario de Organización del PSdeG, Ricardo Varela, amenazó con querellarse contra el PP por sus acusaciones sobre una supuesta 'trama agraria' de desvío de fondos, al tiempo que insistió en que la adjudicación de subvenciones fue "impecable".

En declaraciones a la SER, Varela insistió en que las concesiones de ayudas otorgadas por el bipartito "tienen un proceso de aplicación impecable". "Todas las que reúnen los requisitos fueron analizadas en una comisión de funcionarios", sostiene el diputado lucense.

En este sentido, Varela retó al PP gallego a demostrar "que se desviase un solo céntimo de euro del fin previsto para las subvenciones, la contratación de los trabajadores, el pago del IRPF". "Si no lo demuestra va a tener responsabilidades", advirtió el ex responsable de Organización de los socialistas gallegos, que podría unir su querella a la ya presentada por el su sucesor en el cargo, Pablo García.

Además, Ricardo Varela recordó que todas las empresas subvencionadas por la Consellería de Traballo durante su etapa "han seguido recibiendo ayudas por parte de la administración de Feijóo". En su opinión, esto invalida las acusaciones lanzadas por el PP gallego. "No van a encontrar nada irregular", pronosticó el ex conselleiro, quien elevó a 800 las organizaciones subvencionadas en la anterior legislatura.

Comentarios