Ricardo Varela coordinará la campaña electoral del PSdeG

El vicesecretario general del PSdeG, Ricardo Varela, coordinará el comité electoral de los socialistas gallegos ante su próxima cita con las urnas, aunque la secretaria de organización del partido, Mar Barcón, negó que la elección de este órgano esté vinculada con un posible adelanto electoral.

Tras la reunión del Comité Ejecutivo del PSdeG, Barcón explicó que todavía no está decidida la fecha para la proclamación de Emilio Pérez Touriño como candidato a la Presidencia de la Xunta en las próximas elecciones autonómicas, puesto que la dirección federal abrirá el proceso interno el día 22 de noviembre.

Junto a Varela, la propia Barcón será vicecordinadora del comité electoral, mientras Abel Losada, actualmente director general de la Presidencia de la Xunta, será el coordinador del programa, que tendrá como adjunto a Blas García.

La conselleira de Política Territorial, María José Caride, que entró en la ejecutiva socialista en el reciente congreso del PSdeG, estará en una de las áreas de coordinación del comité electoral, junto con el conselleiro de Presidencia, José Luis Méndez Romeu, el coordinador en el Congreso, Antón Louro; el portavoz parlamentario, Ismael Rego y los diputados Beatriz Sestayo, Laura Seara, Xaquín Fernández Leiceaga y José Manuel Lage.

Mar Barcón consideró que cuando se celebren las elecciones autonómicas Galicia responderá con una "amplia movilización" e indicó que ahora se percibe que en momentos de dificultades económicas se asoma "con ilusión a la política", como se pone de manifiesto en la cita electoral de EEUU. "Hoy las respuestas no las dan los banqueros ni las estructuras financieras o el mercado, sino la política", concluyó.

Comentarios