Ricardo Varela llama a formar un partido ''capaz del cambio dentro de cuatro años''

El presidente de la comisión gestora que dirige el PSdeG, Ricardo Varela, aseguró que el partido va a "ponerse en pie" en el congreso que inicia este viernes y del que saldrá una nueva ejecutiva. Tras destacar que los socialistas "cuando caen se levantan y caminan de nuevo", y de admitir que "algo hemos hecho mal", el lucense afirmó que en esta asamblea se abre un nuevo momento para "hacer lo que debemos hacer".

A juicio de Varela, del congreso saldrá una organización "consistente", en sintonía con el "periodo fértil" de los últimos años, que llevó a los socialista al Gobierno. En su intervención, Varela pidió a los 500 delegados que depositarán su voto para elegir al secretario general que estén "a la altura de los militantes que nos miran esperanzados" para que el partido mire siempre "hacia adelante".

Y con ese rumbo, el partido trabajará para evitar que el Gobierno del PPdeG conduzca hacia el "retroceso". Por ello, Varela ha instado a los socialistas gallegos a formar un partido "capaz de provocar una alternancia política dentro de cuatro años".

Comentarios