Rinlo convierte a sus percebeiros en informadores turísticos

El gobierno local de Ribadeo informó de la puesta en funcionamiento de una experiencia piloto que tiene como objetivo final "formar a los percebeiros y percebeiras" de Rinlo para convertirlos en "informadores turísticos", capaces de recibir a los visitantes para mostrarles el pueblo con una visión particular y, al mismo tiempo, "complementar y diversificar su economía familiar".

Un grupo de percebeiros de la localidad de Rinlo, en el municipio lucense de Ribadeo, ofrecerá el próximo sábado -día 22 de noviembre- una visita guiada al pueblo, para mostrar a los visitantes su "riqueza ambiental y patrimonial", así como para dar a conocer su propio trabajo y "la importancia del mar en ese pequeño puerto".

Dos días antes, serán los alumnos del IES Gamallo Fierros, de Ribadeo, los que "tendrán la oportunidad de profundizar en la historia de Rinlo de la mano de esos percebeiros", informó el Ayuntamiento de Ribadeo, que también aclaró que "esas dos visitas guiadas" son una "experiencia piloto".

De hecho, la intención del gobierno local ribadense es darle continuidad a esa experiencia piloto y convertir esas visitas guiadas en algo habitual "en un futuro muy próximo".

La concejalía de Desenvolvemento Local e Turismo de Ribadeo, con la colaboración del Área de Cultura e Turismo de la Diputación de Lugo, tiene como objetivo "formar a los percebeiros y percebeiras como informadores turísticos de Rinlo", para "diversificar y complementar su economía familiar".

Comentarios