jueves. 19.05.2022 |
El tiempo
jueves. 19.05.2022
El tiempo

Roba tres fusiles, un coche, los enseres de una mujer y destroza dos tiendas en una tarde

Policía Nacional. ADP
Policía Nacional. ADP
Los hechos ocurrieron en A Coruña ► Tras alertar a la Policía Nacional, los agentes localizaron al autor de los hechos y lo detuvieron

Un hombre de 49 años y con numerosos antecedentes policiales ha sido detenido en A Coruña tras destrozar una tienda de submarinismo y llevarse tres fusiles, romper la entrada de un supermercado, intentar robar y lesionar a una señora y robar en un coche, todo ello en una tarde.

La Policía Nacional informa de que este varón, puesto a disposición judicial el pasado 20 de enero, ha sido detenido como autor de cuatro delitos, que son robo con violencia, dos robos con fuerza y daños.

Todo ocurrió la tarde del 18 de enero, cuando un hombre accedió sin mascarilla a un establecimiento de alimentación en la avenida de Gran Canaria, ante lo que empleada le solicitó que se la pusiera.

En ese instante, arremetió contra la mampara protectora de la caja registradora, que acabó rompiendo, mientras gritaba alterado y amenazaba a todos los empleados de la tienda; en cuanto salió del local, los trabajadores cerraron las puertas, ante lo que la emprendió a patadas con la puerta de cristal que rompió tras lanzarle una papelera metálica.

Tras alertar a la Policía Nacional, los agentes localizaron al autor de los hechos y lo detuvieron, y en cuanto realizaron varias indagaciones, averiguaron que minutos antes de destrozar la puerta del supermercado se había acercado a una mujer por su espalda para robarle el bolso.

La mujer fue arrastrada por el suelo varios metros, por lo que sufrió heridas en las rodillas y en un hombro, pero rápidamente fue asistida por los transeúntes, ante lo que este delincuente huyó.

Poco antes, hacia las 16:00 horas, los mismos agentes acudieron a una alerta de que un individuo había fracturado en el mismo barrio, el escaparate de un establecimiento de venta de material para pesca submarina, y se había llevado tres fusiles con sus arpones y dos cuchillos de pesca submarina.

Un hombre que grabó lo sucedido y tomó fotografías fue determinante para identificar al sujeto y localizar el lugar donde este hombre había escondido lo robado, que fue recuperado.

Pero en ese mismo lugar también se hallaron evidencias y enseres, así como documentación que habían sido robados del vehículo a otra víctima tras romper el cristal de una ventanilla.

Este varón ha sido enviado a prisión

Roba tres fusiles, un coche, los enseres de una mujer y destroza...
Comentarios