Roba un vehículo y recorre 2.500 kilómetros con él

Los dos detenidos son un hombre de veinticuatro años, que ha ingresado en prisión, y otro de veintiocho, que ha quedado en libertad
Un coche de la Policía Nacional. EP
photo_camera Un coche de la Policía Nacional. EP
Agentes de la Policía Nacional de Ourense han detenido a dos hombres de 24 y 28 años, como presuntos autores de un delito de robo y uso del vehículo sustraído y otro de robo con fuerza en dos vehículos.

Según informó la comisaría provincial, los hechos tuvieron lugar el pasado 25 de agosto cuando una persona denunció que le habían sustraído su vehículo, un Audi A-5, que vio estacionado en la vía pública.

El denunciante relató que había visto el vehículo de su propiedad conducido por un joven de unos treinta años que se encontraba acompañado de otro que manejaba un Renault Kadjar de color blanco.

En uno de los vehículos, figuraban 2.500 kilómetros más en su contador desde el día de su sustracción.

A raíz de estos hechos, agentes de la brigada provincial de seguridad ciudadana establecieron un dispositivo que les permitió localizar el primer vehículo, estacionado al lado de una furgoneta con matrícula francesa, en la cual estaba un joven que estaba manipulando unos mandos de garaje junto a un monitor.

Durante el registro, los agentes hallaron una llave del vehículo que era propiedad del denunciante así como numerosas herramientas, cuatro mandos de apertura a distancia, tres llaves magnéticas de apertura de garajes, y siete llaves que sirven para abrir turismos, por lo que procedieron a su detención.

Como continuación de la investigación, los agentes localizaron el segundo vehículo Renault en el interior de un garaje, que estaba siendo utilizado por el "amigo" del detenido.

Los dos detenidos son un hombre de veinticuatro años, que ha ingresado en prisión, y otro de veintiocho, que ha quedado en libertad.