Roban en Ribadeo el combustible de los camiones de la basura

El Ayuntamiento de Ribadeo informó de que la pasada madrugada "autores desconocidos" accedieron al interior del almacén municipal ubicado en la zona de Vilaseán y robaron el gasóleo de los dos camiones del servicio de recogida de basura que estaban estacionados en ese recinto.

Según informó el gobierno local ribadense, fueron "los propios trabajadores de ese servicio los que dieron la voz de alarma" cuando al incorporarse a su puesto se percataron de lo que había sucedido.

El edil de Medio Ambiente, Horacio Cupeiro, explicó que las personas que cometieron el robo accedieron al interior del recinto municipal a través del muro que rodea la finca.

En total, se llevaron unos 250 litros de gasóleo, dado que vaciaron el depósito de uno de los camiones, pero una parte de la carga de combustible del otro quedó derramada por el suelo.

Los trabajadores del servicio de limpieza tuvieron que desplazarse en un vehículo particular hasta una gasolinera para comprar gasóleo para los camiones e iniciar así su jornada laboral.

La Guardia Civil ya se ha hecho cargo de la investigación.

Comentarios