Mosquera confía en que la designación de su marido esté ya ''suficientemente justificada''

La conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, ha confiado hoy en que no se repitan los problemas con la plaza de jefe del servicio de Cirugía que ostenta en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) su marido, el doctor Manuel Bustamante, al estar la designación "suficientemente justificada".

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) resolvió, ante la reclamación de uno de los concurrentes a esta vacante, que el nombramiento quedase sin efecto y se repitiese una parte del proceso, trámite con el que ya se ha cumplido y que ha concluido con el nombramiento de la misma persona.

Mosquera, en una entrevista concedida a la Cadena Ser en Galicia, ha manifestado, con ironía, que lo más fácil hubiese sido que Bustamante no se hubiese presentado, y ha indicado que este problema "se lleva arrastrando desde 2010 y esa plaza no puede estar vacante durante cuatro años".

"El juez -ha proseguido- dice que la decisión no estaba suficientemente justificada. No pone en duda la valía de ninguno de los candidatos. Lo que dice es que el tribunal -encargado de resolver tal plaza- no ha justificado suficientemente su decisión. Esperemos que ahora sí" esté justificada, ha insistido.

El médico Evaristo Varo, candidato a este puesto, recurrió el concurso ganado por segunda vez por el marido de la conselleira de Sanidad al entender que se trata de "una farsa" y "una mofa" al fallo judicial que ordenó repetir el proceso de 2010 por "desvío de poder".

Comentarios