Rodríguez releva en Defensa do Monte a Fernández-Couto, encargado de la gestión antiincendios 20 años

Feijóo agradece "más que mucho" los servicios del director xeral saliente, "sin vacaciones" los últimos 12 años
Tomás Fernández Couto-Juanas (Ferrol, 1960). PEPE FERRÍN (AGN)
photo_camera Tomás Fernández Couto-Juanas (Ferrol, 1960). PEPE FERRÍN (AGN)

El presidente de la Xunta anunció este jueves, tras la reunión semanal de su Ejecutivo, el cese como director xeral de Defensa do Monte de Tomás Fernández-Couto, quien se ha ocupado de la gestión de la lucha contra los incendios en la comunidad durante dos décadas. Empezó en 1996, y desde entonces se ha encargado de todas las campañas con la excepción de tres durante el mandato del bipartito.

Lo releva Manuel Rodríguez Vázquez, de quien Feijóo destacó que toda su trayectoria profesional, con diversos cargos, ha estado ligada a Medio Rural. Fue director de la Axencia Galega de Calidade Alimentaria. 

Alberto Núñez-Feijóo agradeció "más que mucho" los servicios prestados por Fernández-Couto —quien estuvo, en su día, en el foco de una investigación por la adjudicación del servicio de helicópteros contraincendios, luego archivada— e hizo hincapié en que lleva "sin vacaciones" los 12 últimos años, toda vez que la gestión de incendios exige especial atención durante el periodo estival. 

En Twitter se pronunció el conselleiro de Medio Rural, José González. "Fernández-Couto fue, es y seguirá siendo uno de los mayores servidores públicos de este país. Un profesional que dedicó gran parte de su carrera a combatir una de las mayores lacras de Galicia. Como persona, su calidad humana es incomensurable. Gracias por todo", recoge. 

A su vez, de Manuel Rodríguez aseguró que se trata de "un excelente profesional" que estará "a la cabeza de una de las direcciones generales que más relevancia tienen en el futuro de Galicia: Defensa do Monte". "Fue jefe territorial, director xeral y lideró el equipo que ayudó en los incendios de Portugal", apuntó. 

Comentarios