Román Otero vuelve a comparecer ante De Lara

El exjefe de contratación del Ayuntamiento de Santiago vuelve a entrevistarse con la jueza después de ser señalado como la "correa de transmisión" entre Vendex y la Casa Consistorial

El antaño jefe de contratación del Ayuntamiento de Santiago, Román Otero, ha vuelto a comparecer este lunes ante la jueza instructora de la operación Pokemon, Pilar de Lara, han informado fuentes judiciales.

El gerente de la compañía Servicios y Materiales S. A. más conocida como Sermasa, Alberto Quintana, acusado de la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias, cohecho, fraude y exenciones ilegales y blanqueo de capitales, reconoció ante esta magistrada que él era "correa de transmisión" entre Vendex y el Ayuntamiento de Santiago.

En el concurso para la gestión de la compostelana guardería de Salgueiriños, admite que él llevó a Román Otero, funcionario del área de contratación, alias "Casa Comidas", los nombres de las tres empresas para el procedimiento negociado, y también que el propio Otero le pidió trabajo para una persona, que accedió a un empleo a través de este grupo, Vendex, al que pertenece la filial Sermasa.

La Operación Pokemon se puso en marcha en septiembre de 2012 con el propósito de investigar la existencia de una red para la obtención de contratos y concesiones públicas.

Comentarios