Román Rodríguez insiste en que el sistema de la Ebau es injusto

El conselleiro de Educación dice que el sistema debe ser equitativo para todos los estudiantes españoles, porque no puede ser que haya diecisiete caminos distintos y una sola puerta
Román Rodríguez. AEP
photo_camera Román Rodríguez. AEP

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, insistió este lunes en Lugo en que el sistema de la Ebau es injusto. Hay solo una puerta de entrada a la universidad, pero diecisiete caminos diferentes y eso genera desigualdad, advirtió.

En el día previo a que 11.600 estudiantes inicien los exámenes de acceso a la universidad, Rodríguez reivindicó que el examen debe ser igual para las diecisiete comunidades, ya que el modelo actual provoca que un alumno de Lugo no sea igual que uno de Jaén u otro de Tarragona, algo injusto, sentenció.

Apuntó el hecho de que, por ejemplo, Galicia está en el top de resultados educativos y, sin embargo, en la Ebau en otras comunidades los alumnos logran notas más altas. Hay que lograr un sistema más justo, sin que ello suponga bajar el nivel, dijo el conselleiro. Recalcó que con el sistema actual los perjudicados son los estudiantes.

Comentarios