Lunes. 24.09.2018 |
El tiempo
Lunes. 24.09.2018
El tiempo

Román Rodríguez se compromete a hacer un balance de la Cidade da Cultura en 2018

Román Rodríguez
Román Rodríguez
El conselleiro defiende que el complejo "responde a la voluntad democrática" de los gallegos y En Marea lo considera "la gran losa" de los proyectos culturales

El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, ha asegurado este miércoles que su departamento hará un balance de evolución sobre el plan estratégico del complejo de la Cidade da Cultura en 2018.

En respuesta a una pregunta de En Marea sobre los resultados del ambicioso proyecto de la Cidade da Cultura, Rodríguez ha dicho que "los balances de un plan se realizan cuando éste finaliza", emplazando así el compromiso de hacerlo en 2018.

Por su parte, la diputada de En Marea Luca Chao ha criticado que los ciudadanos gallegos "estén condenados a pagar un proyecto carente de sentido" y ha señalado que "uno de cada tres euros" destinados al desarrollo cultural gallego son para el mantenimiento del proyecto de la Cidade da Cultura.

Sin embargo, el titular de Cultura de la Xunta ha calificado la visión de Chao de "derrotista", incidiendo en que la construcción del proyecto, del arquitecto estadounidense Peter Eisenman, en el compostelano monte Gaias "no es una condena" para la ciudadanía gallega.

Según Rodríguez, la construcción de ese proyecto "responde a la voluntad democrática de los ciudadanos que apoyaron elección tras elección al Gobierno popular".

El conselleiro ha enunciado que hay gran cantidad de actividades culturales en ese complejo, que estos días acoge el Congreso de Innovación en la Formación Profesional, así como las numerosas visitas que recibe anualmente.

Así, ha señalado entre esas visitas la del sábado pasado del Tramabús, el autobús fletado por Podemos con el que ese partido pretende denunciar la corrupción, y ha ironizado que es una organización política en la que milita Chao.

En su respuesta, la parlamentaria de En Marea ha invitado a Rodríguez a "realizar un referéndum para comprobar si la población gallega aprueba la construcción o no" de la Cidade da Cultura, dada la gran cantidad de recursos económicos destinados, en palabras de Chao, a "la gran losa" de los proyectos culturales gallegos.

Román Rodríguez se compromete a hacer un balance de la Cidade da...
Comentarios